Razones poderosas para decirle sí al Pole Dance

Por: Judith Santiago González

El baile en tubo es sexy y divertido; como ejercicio es efectivo para tonificar y esculpir el cuerpo. Esta técnica tiene popularidad en países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia y China, por ello hay razones para practicar el pole dance.

 

De acuerdo con Pole Dance School México, al practicarlo te diviertes, pero también fortaleces tu autoestima; consigues mayor coordinación y fuerza en todo tu cuerpo. Una ventaja es que no necesitas saber bailar, tampoco importa la edad.

 

Te invitamos a mirar el siguiente video, en el que Valentina Garibay, instructora de pole dance, ofrece recomendaciones acerca de esta técnica y el tiempo sugerido para llevarla a la práctica.

 

 

Actividad física y emocional

 

Para la Federación Mexicana de Pole Fitness para realizar esta actividad, lo más importante es la motivación a través de movimientos y acrobacias que desafían la imaginación.

 

El tubo es el elemento principal para el acondicionamiento integral que contempla movimientos de danza aérea, baile, yoga, gimnasia, entre otras disciplinas.

 

Algunos de sus beneficios son:

 

Con una sesión se puede quemar de 400 a 800 calorías, según la intensidad del entrenamiento. Se considera como un deporte de alto rendimiento que requiere de gran fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas.

 

Además de ser considerado un deporte de alto rendimiento, también es una actividad que influye en las emociones porque los movimientos ayudan a elevar la autoestima, disminuir el estrés y a pasar un momento divertido por el reto que implica cada acrobacia.

 

Para realizar es necesario iniciar con calentamiento y finalizar con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones. La ropa adecuada es short, playeras y zapatos deportivos. ¡Te animas a practicarlo!