Quema la grasa de tus piernas con yoga

Por: Judith Santiago González

Además de lograr equilibrar tu mente, la práctica regular de yoga ayuda a fortalecer tu cuerpo. Si quieres lucir piernas torneadas y flexibles, esta es una excelente rutina para lograrlo.

 

Hay diversas posturas que ayudan a tonificar las piernas, como el Prasarita Padottanasana, Natrajasana, Vrksasana o el Virabhadrasana.

 

El Prasarita Padottanasana te ayuda a este objetivo, por eso en Salud180 compartimos el siguiente video en el que la maestra Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, te enseña a realizarla.

 

    Yoga, una práctica integral

 

Esta disciplina beneficia de la misma manera a hombres y mujeres. Es recomendado para tener mayor flexibilidad. Foundation Tarining, creado por el médico Eric Goodman, sugiere un programa integral de acondicionamiento físico. Éste debe incluir entrenamiento aeróbico, anaeróbico y de resistencia.

 

La Federación Mexicana del Yoga (FEDEMY) recomienda no consumir alimentos por lo menos cuatro horas antes de realizar los ejercicios.

 

Para mayores resultados, es importante cuidar la dieta e incluir idealmente verduras, fruta, huevo, res, pescado, pasta, arroz, pan, tortillas, así como beber abundante agua. ¡Lista para tornear tus piernas!