¡Quema el doble de calorías!

Por: Consuelo Hernández

¿No sabes cómo quemar calorías de una forma fácil? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, al correr hacia atrás se queman el doble y mejoras tu equilibrio corporal.

 

Investigadores italianos revelan que al correr hacia atrás se utiliza un 30% más de energía y el impacto de las articulaciones, en especial las rodillas, con el piso es más suave, por lo que es muy recomendable para las personas que tienen alguna lesión.

 

Las personas que corren hacia atrás pisan con las puntas de los pies y se impulsan con el talón para seguir la marcha, lo que disminuye por completo el impacto del movimiento en la rodilla, detalla Giovanni Cavagna, director del estudio.

 

Además, al realizar el este ejercicio de reversa se trabajan de diferente forma los músculos, lo que mejora la tonicidad y fuerza de las piernas, al combinarse con un poco de trote y salto.

 

Pierde peso en seis semanas

En tanto, un estudio de la Stellenbosch University destaca que correr hacia atrás durante seis semanas ayuda a perder grasa y peso corporal, así como a mejorar la salud cardiorrespiratoria.

 

Los especialistas recomiendan correr hacia atrás durante 45 minutos tres veces a la semana para mejorar la oxigenación del cuerpo y perder hasta 2.5% de grasa corporal.

 

Mejora la técnica

Para que disfrutes de los beneficios de correr hacia atrás, sólo debes tomar en cuenta algunas precauciones para evitar accidentes, como los que se recomiendan en el portal Reverserunning.com:

Con estos consejos podrás correr en reversa sin problemas, para fortalecer tus músculos, perder grasa y lucir una figura tonificada y delgada. Y tú, ¿te atreves a correr en reversa para quemar calorías al doble?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180