Quema calorías después de los 30 años

Por: Alejandra Reyes Calderón

¿Te suena conocida la frase: Después de los 30 años es más difícil mantener una silueta delgada? Los especialistas aseguran que con una alimentación balanceada y la práctica de alguna rutina de ejercicio podrás afrontar las modificaciones físicas e internas que sufre tu cuerpo al pasar el tiempo.

 

De acuerdo con la health coach,  Claudia González, la motivación es la clave para realizar alguna rutina de ejercicio enfocada a mejorar la condición física en general, a la quema de calorías y a prevenir la flacidez.

 

Si tú quieres mejorar tu condición física y agilizar tu metabolismo para una correcta quema de calorías, deja el sedentarismo a un lado y realiza la siguiente rutina de ejercicio.

 

1.- Deslízate: Coloca las puntas de tus pies sobre los platos, con las piernas un poco separadas. Flexiona las rodillas y coloca tus manos sobre el piso como si hicieras una sentadilla. Empuja tus piernas hacia atrás y quédate como si hicieras una lagartija. Regresa a la posición de cuclillas y levántate. Realiza 15 repeticiones.

 

2.- Brazos fuertes: Mantén la posición de cuclillas y coloca tus manos sobre el suelo. Desliza tus piernas hacia atrás en posición de V, al mismo tiempo que bajas tu cuerpo sin tocar el piso. Regresa a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones.

 

3.- Desplante quema grasa: Colócate en cuclillas sobre los platos y desliza una pierna hacia atrás, apoyando los brazos sobre el piso. Flexiona la rodilla estirada y deslízala hacia tu pecho. Inmediatamente regresa a la posición original. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

 

 

4.- Abdomen de acero: Acuéstate boca abajo, apoya tus manos sobre los platos y estira los brazos, quedarás arrodillada. Dobla un codo y deslízalo hacia al frente sin mover el otro brazo. Presiona hacia arriba para regresar a la posición original y realizarlo con el otro brazo. Haz 15 repeticiones.

 

5.- Esquiando: Para incrementar la eficacia de este ejercicio puedes utilizar unas mancuernas. Colócate de pie. Flexiona tu rodilla derecha al mismo tiempo que deslizas tu pierna izquierda a un costado (mantenla recta). Dobla tus codos a 90 grados y muéveles hacia adelante y hacia atrás conforme hagas los deslizamientos. Alterna con ambas piernas y haz 15 repeticiones con cada una.

 

Si tú eres una persona mayor a 30 años, en tu rutina de ejercicio debes combinar movimientos que mejoren tu resistencia, fuerza y elasticidad, para incrementar tu concentración, reducir el estrés, mejorar tu postura, eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el cuerpo y enfermedades.