Quema calorías con Afro Dance

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tonifica tu cuerpo de una forma divertida
Tonifica tu cuerpo de una forma divertida
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-02-2012

La música africana ha llegado a los gimnasios del mundo, para que mantengas tu cuerpo sano y en forma. Con el Afro Dance quemarás muchas calorías, desarrollarás una mejor coordinación y aumentarás tu autoestima.

 

Esta técnica mantiene los orígenes del baile africano, es decir, se practica sin calzado (el contacto con la Tierra es fundamental ya que ésta representa los ancestros), con el tambor como instrumento de acompañamiento para los movimientos aeróbicos y de tono muscular.

 

De acuerdo con información publicada por CNN.com, el Afro Dance es una disciplina que ofrece clases atractivas y novedosas en grupo; equilibra el cuerpo, mente y espíritu; además, combate el estilo de vida acelerado que tienen algunas personas que viven en las grandes ciudades.

 

Los principales objetivos de esta técnica son fortalecer el centro del cuerpo al trabajar los abdominales y oblicuos, mejorar la coordinación (cada extremidad se mueve de forma rítmica acompañada del ritmo del tambor), y aumentar la movilidad de la columna vertebral al tener mayor soltura de la cadera y lograr “más ritmo”.

 

También, el Afro Dance te permite mejorar la flexibilidad, tonificar tus músculos, corregir malas posturas y favorecer el drenaje de toxinas del cuerpo y la eliminación del exceso de grasas.


En el siguiente video te puedes dar una idea de cómo es una sesión de Afro Dance:

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


El Afro Dance te permite conectarte con tus emociones a través de posturas y movimientos. También, fomenta la creatividad y fortalece la confianza.


Por eso, es una opción ideal para liberarte del estrés, las preocupaciones y el cansancio, y cambiarlos por la energía positiva que te queda al finalizar una hora de baile con música muy rítmica. Y a ti, ¿te gustaría practicar este tipo de ejercicio?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook.

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red