¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de entrenarte con regularidad?

Por: Ricardo Legorreta

Si eres una persona que sigue un entrenamiento constante cada día, seguramente te has preguntado si trae consecuencias dejar de hacer ejercicio; y en efecto, es algo que debes considerar con seriedad.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Málaga, España, y publicado en la revista de medicina del deporte apunts, indica que el proceso de dejar de hacer ejercicio es conocido como desentrenamiento y provoca varias modificaciones en el organismo de las personas.

 

Los principales cambios inducidos por el desentrenamiento son los cardiorrespiratorios, musculares y metabólicos.

 

Consecuencias de dejar de hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images

 

Cuando una persona ya no práctica ejercicio, disminuye la fuerza muscular, la resistencia y coordinación. También se incrementan los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.

 

Luego de un mes sin entrenamiento, los músculos comenzarán a notarse más pequeños y perderán su firmeza.

 

El corazón también sufre cambios considerables, ya que ahora necesita de más esfuerzo para bombear la sangre que se distribuye a través de los vasos.

 

Consecuencias de dejar de hacer ejercicio/Cortesía: Getty Images

 

Como puedes apreciar, las consecuencias de dejar de hacer ejercicio son diversas y modifican tu organismo. La recomendación es la de, por lo menos, realizar una actividad cada día para mantener los resultados obtenidos por el esfuerzo de un largo tiempo.