Propósito #3 Desafía tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con estos consejos para hacer ejercicio tu cuerpo cambiará radicalmente, te sentirás bien por dentro y por fuera. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2016

Uno de los grandes propósitos de año es hacer ejercicio, pero si no eres constante y estás convencido  de hacerlo se quedará solo en un deseo.

 

 

Para que eso no te pase, te damos estos consejos para hacer ejercicio de manera efectiva, ya sea que tengas una vida sedentaria o hagas alguna actividad física.

 

 

 

La idea es que estos consejos para hacer ejercicio transformen más que tu cuerpo, tu mente, para que la manera en que te ves ejercitarte sea diferente.

 

Si eres sedentario

 

Integra el deporte en tu vida y no al revés.  Si tienes años que no te ejercitas, pero ya te decidiste a hacerlo, hazlo paulatinamente y no quieras hacer todas las rutinas en un día.

 

Establece un compromiso al ejercitarte. Ponte metas en corto pero que conformen un objetivo a largo plazo; te ayudará a mantener la ilusión del primer día hasta que asimiles la práctica de ejercicio como una rutina.

 

 

 

Empieza con algo tan sencillo como caminar. Un estudio de The London School of Economics and Political Science señala que quienes caminan son más delgados que quienes entrenan en el gimnasio.

 

 

Ten paciencia. No pienses que por hacer ejercicio tres días seguidos vas a ver resultados inmediatos. Si quieres perder peso y moldearlo, tardarás semanas en ver los resultados.

 

 

Una correcta alimentación es clave para tener la energía suficiente durante la rutina y a lo largo del día.

 

 

Usa el transporte público o anda en bicicleta. Una investigación del University of East Anglia revela que al hacerlo bajarás peso y grasa corporal, además de tener una mejor salud mental.

 

 

Escucha las señales que te envía tu cuerpo. Éste habla si se siente lesionado o cansado, así que respeta sus límites. Toma un breve descanso cuando sientas que el agotamiento te rebasa.

 

Cuando ya eres activo

 

 

Aumenta tu flexibilidad y fuerza. Lo lograrás siendo constante en tu entrenamiento, ya que ambas se adquieren con el paso del tiempo.

 

 

 
Entrena por circuitos. Cuando realices actividad aeróbica trabaja por intervalos, este tipo de entrenamiento es mucho más intenso e incrementa el consumo máximo de oxígeno.

 

 

Opta por buscar nuevos retos. Entrena con disciplinas nuevas para incorporar movimientos diferentes a tu rutina; de esta forma trabajarás tus músculos de diferente manera. 

 

 

Aumenta la intensidad. Después de tres semanas de entrenamiento intenso, relájate y reduce en 40% la intensidad de tu rutina, a la siguiente semana regresa al ritmo habitual.

 

 

Con estos consejos para hacer ejercicio tu cuerpo cambiará radicalmente, te sentirás bien por dentro y por fuera. ¡Haz de este propósito sea un estilo de vida!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red