Pierde peso con el cross training

Por: Deya Cano

Si estás aburrido de hacer tu misma rutina de ejercicio todos los días, te presentamos un deporte que combina múltiples disciplinas y con el que lograrás divertirte y mantenerte en forma: Cross training.

 

También se le conoce como multideporte, porque es un entrenamiento en el que se combinan diversas actividades físicas en una misma semana. ¡Entérate de los detalles!

 

1.- Resistencia: Es decir, es un entrenamiento de alta densidad, pero de poca duración. Por ejemplo: Spring en bicicleta, correr los 100 metros o patinar a gran velocidad los 400 metros.

 

2.- Fuerza muscular: El cross training es un actividad de resistencia y por lo tanto fortaleces los músculos. Ejemplo: Pesas, bicicleta de montaña o subir las escaleras.

 

3.- Flexibilidad: Este deporte combina disciplinas que te pueden ayudar a mejorar tu postura.

 

4.- Elongaciones: Incluye movimientos para el alargamiento de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

 

El cross training también te permite tener la habilidad de variar el esfuerzo sobre músculos específicos o inclusive sobre tu sistema cardiovascular. Este tipo de entrenamiento es muy recomendable, sobre todo para aquellos corredores que tienen cierto tiempo entrenando y buscan variar su rutina.