Olvídate del asma con la yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se caracteriza por tener vías aéreas hiperreactivas.
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se caracteriza por tener vías aéreas hiperreactivas.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

14-09-2010

Los ejercicios de respiración que se practican en yoga, podrían ayudar a los enfermos de asma leve a reducir el uso de inhaladores o dosis bajas de drogas.

 

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se caracteriza por tener vías aéreas hiperreactivas.

 

En entrevista para Salud180.com, Claudia Canales de Meza, madre de un paciente asmático, nos habla de la calidad de vida, luego del tratamiento para este padecimiento:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Investigadores de la Unidad de Medicina Respiratoria, de la Universidad de Nottingham, están de acuerdo en que se deben realizar mayores estudios sobre formas de mejorar el control de la respiración, que dicen, han sido ignoradas por la medicina occidental.

 

Mientras que los practicantes de yoga han creído durante mucho tiempo en los beneficios de los ejercicios de respiración pranayama, para las personas con asma, esto ha sido difícil de estudiar formalmente.

 

Sin embargo, con un dispositivo que regula la respiración lenta en el usuario, puede imitar los ejercicios de respiración pranayama.

 

Dos ejercicios de pranayama simulados fueron probados: respiración lenta y exhalación profunda por el doble de tiempo de la respiración.

 

Avances médicos

 

En el asma, las vías respiratorias presentan dificultad para respirar. Ésta es cada vez mayor en el Reino Unido, con más de 3 millones de niños y adultos afectados, y 2 mil muertes al año.

 

Los médicos utilizaron pruebas clínicas estándar para medir el volumen de aire de los pacientes y probar la irritabilidad de las vías aéreas. Después del yoga, sus vías respiratorias fueron 2 veces menos irritables.

 

Aunque los pacientes con asma no deben dejar su medicación, sí deberían experimentar y combinar su tratamiento con ejercicios de respiración de yoga.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red