Mitos y realidades de las pesas

Por: Deya Cano

Tener un cuerpo firme y esculpido es uno de los beneficios que otorga cargar pesas, ejercicio realizado en su mayoría por hombres; son pocas las mujeres que se atreven a hacerlo, por miedo a que suban de peso, por eso, aquí te revelamos las verdades de esta disciplina.


El entrenamiento con pesas es una forma de moldear el cuerpo; eleva el tono y volumen muscular; incrementa la pérdida de grasa, por lo que puede realizarla cualquier persona, sin importar su género.


Se piensa que las mujeres que practican pesas tienden a masculinizarse, debido a que se toma como referencia a las que practican el físiculturismo como profesión, pero ese no es el modelo. Las pesas permiten tener un cuerpo firme y marcado, sin llegar a esos extremos.

 

La realidad

 

El entrenamiento con pesas no provoca esterilidad; ningún deporte por si mismo ocasiona alteraciones hormonales que afecten el organismo de quienes la practican.

 

Los aeróbics ayudan a quemar grasa, pero el ejercicio con pesas permite moldear la forma del cuerpo; promueve la ganancia de masa muscular y acelera la pérdida de grasa por el incremento del ritmo metabólico.

 

Beneficios 

 

Los entrenamientos con pesas más recomendados son breves, intensos y muy eficaces. Estimulan los músculos y la quema de grasa. Los instructores recomiendan practicar pesas tres días a la semana, alternando con dos días de aeróbicos, para tener óptimos resultados.
 

Con las pesas, los músculos crecen mientras descansas, por lo que la quema de calorías será durante todo el día y tu metabolismo se acelerará. Perderás peso, aún en tu tiempo de descanso.