“Micro-cintura” con 1 solo ejercicio de 5 minutos al día (aplana tu abdomen sin faja)

Por: Diana Oliva

+2 VER GALERÍA

Lograr una micro-cintura suele ser el objetivo cuando empezamos una dieta o rutina de ejercicio. A través del tiempo y la constancia se van viendo los resultados, pero si en verdad quieres lograr ese efecto mini (pequeño). Entonces debes conocer y llevar a cabo este ejercicio que solo requiere de 5 minutos al día para ayudarte a conseguir achicar y aplanar tu abdomen. 

A veces el tener pancita o lucir una cintura ancha, pese a no tener mucho sobrepeso podría deberse a otro problema que nada tiene que ver con la grasa abdominal: diastasis, una afección en la que los músculos del abdomen se debilitan y separan provocando una protuberancia en el medio del vientre, describe el Instituto Médico Mayo Clinic. 

El poseer una micro-cintura y estómago plano es para muchas mujeres, en especial cuando se tiene 35 años o más, un reto enorme pero no imposible si te ánimas a conocer las abdominales hipopresivos.

Foto iStock

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio físico enfocado en fortalecer los músculos del abdomen y la pelvis. Se caracterizan por combinar contracciones abdominales con técnicas de respiración y relajación para aumentar la estabilidad y reducir la presión en el área abdominal. Se considera una alternativa segura y efectiva para tonificar y mejorar la postura corporal.

Ejercicio de 5 minutos al día para una CINTURA PEQUEÑA 

Muchos de los ejercicios tradicionales solo tienen efecto en el recto del abdomen y no en los músculos oblicuos, por ello una opción perfecta es el “vacío abdominal”hipopresivos. “ Un enfoque global de las funciones del cuerpo: la apnea y la falsa inhalación combinada con posturas específicas, lo que provoca una succión o descongestión de la cavidad pélvica”, indica la Canadian Physiotherapy Association. 

Paso 1

Es importante que lo realices con el estómago vacío, es decir en ayuno o después de dos a tres horas de haber comido. 

Parada con las piernas levemente separadas, a la anchura  de los hombros, flexiona las rodillas y apoya las manos en la cadera y relaja el estómago. 

Paso 2

Respira varias veces de forma profunda, inhala por la nariz y exhala por la boca. Después, respira hondo a través de la nariz y exhala bruscamente, libera todo el aire de los pulmones. 

Foto iStock

Paso 3

Ahora agacha la cabeza, el matón toca el pecho al mismo tiempo que metes el estómago como si el ombligo deseara tocar la columna. Guarda la respiración por 15 a 60 segundos, tensa la zona lumbar y los músculos del abdomen. 

Paso 4

Después de inhalar y relajar el abdomen varias veces, levanta el matón y estira la espalda. Después repite el proceso las veces necesarias hasta formar 5 minutos.

No hagas demasiado esfuerzo y si sientes incomodidad deja de realizarlo. Ningún ejercicio debe causar malestar o lesión. Empieza poco a poco, en espacios de 15 segundos. 

Foto iStock

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos pueden proporcionar varios beneficios, entre los más destacar se encuentran: 

1- Mejoran la estabilidad y el control del núcleo. Los abdominales hipopresivos ayudan a fortalecer y mejorar la función del músculo transverso del abdomen.

2- Previenen las lesiones. Este ejercicio reduce la presión en la columna vertebral con lo que la postura mejora, así mismo reduce la presencia de dolor u otro malestar relacionado al área. 

3- Alivio del dolor lumbar. Los abdominales hipopresivos pueden ayudar a reducir el dolor lumbar al fortalecer los músculos de la espalda baja y aliviar la tensión en la columna vertebral.

4-Mejora de la salud sexual. Fortalecen los músculos del suelo pélvico, lo que puede aumentar la sensación y el placer durante las relaciones sexuales.

5- Mejora de la apariencia física: Los abdominales hipopresivos pueden ayudar a moldear el abdomen y mejorar la apariencia física al fortalecer y tonificar los músculos del abdomen y reducir la grasa corporal.

Ahora que ya sabes hacer este ejercicio de 5 minutos, qué esperas para lograr la micro-cintura de tus sueños.