Lee esto y amarás correr

Por: Consuelo Hernández

Estudios recientes han demostrado que correr beneficia a los músculos y al cerebro, dando como resultado una mejor salud y calidad de vida.

 

Sin embargo, es importante que antes de realizar cualquier deporte visites al médico para conocer tu estado general de salud, sobre todo después de los 30 años, y más aún si nunca has practicado algún deporte, si tienes obesidad o alguna enfermedad.

 

Hasta el momento no se conoce con exactitud la influencia que el ejercicio tiene sobre la agudeza mental, pero diversos estudios demuestran que hay una mejor circulación sanguínea y una mayor oxigenación de la sangre que llega al cerebro.

 

¡Anímate a correr!

 

Es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar; para hacerlo correctamente toma en cuenta las recomendaciones de los expertos:

 

 

Algunos especialistas recomiendan correr mínimo tres veces por semana, o diariamente, para:

 

 

Correr parece una actividad física sencilla. No obstante, como en cualquier práctica deportiva, se requiere una técnica adecuada para evitar lesiones y problemas a largo plazo, como esguinces de tobillos, tendinitis en el tendón de Aquiles, la condropatía rotuliana (rodilla de corredor), la fascitis plantar y las molestas ampollas.

 

También es importante elaborar un programa personal para correr, en el que se consideren elementos como estimular el sistema cardiorrespiratorio al trabajar con un ritmo cardiaco más acelerado, y hacer rutinas de entrenamiento que permitan disfrutar el esfuerzo físico sin que sea extenuante o doloroso.

 

Recuerda que correr o practicar de forma regular una actividad física, junto a una adecuada alimentación, contribuye a que las personas tengan una vida más saludable.