Jazzercise combina baile y ejercicio

Por: Karla T.

El Jazzercise es un ejercicio de cardio basado en baile con entrenamiento de fuerza y estiramientos para esculpir, tonificar, tener más flexibilidad muscular y quemar el máximo de calorías; además, es una fusión de diferentes estilos de baile. 

 

Para realizar este programa de baile-ejercicio que combina técnicas de jazz con acondicionamiento físico, kick boxing, yoga y Pilates, se utiliza música de moda, en un grupo de personas de distintas edades y con distintos niveles de condición física, ya que hay para niños y adultos.

 

Al conjugar varias modalidades resulta muy poderoso y efectivo, porque fortalece los músculos y huesos, mejora la salud del corazón y permite que personas de ambos sexos se diviertan en las clases. Éstas constan de un calentamiento inicial que incluye movimientos suaves y rítmicos, después se comienza un segmento aeróbico ideal para quemar y aumentar la resistencia cardiovascular.

 

Se recomienda practicar este ejercicio por una hora, tres veces por semana, con ropa adecuada y tenis con aire, así como una buena hidratación con agua. Existen dos formas de realizar este Jazzercise, se maneja el alto y el bajo impacto y va de acuerdo con las necesidades de los participantes. La instructora Arli Lifshitz, instructora de explica en qué consiste cada uno y los beneficios que este ejercicio te brinda:

 

 

Ésta es la mejor opción para quienes no quieren aburrirse o están cansados de su rutina diaria, porque es ideal para divertirse, innovar y mejorar la salud su organismo.

 

¿Te gustaría quema hasta 600 calorías en 60 minutos y además hacerlo a través de un ejercicio divertido? ¡No esperes más, ponte en forma bailando y moldea tu figura!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.