Inicia abrazo mundial 2010

Por: Deya Cano

Con la finalidad de incrementar el ejercicio en la vida diaria de los seres humanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), creó desde 1999 el Día Mundial del Abrazo. Esta acción consiste en una serie de cadena de caminatas y celebraciones locales que se llevan a cabo alrededor del mundo durante 24 horas, para promover la actividad física.

 

Al respecto, el secretario de salud federal de México, José Ángel Córdova indicó que esta acción refuerza los programas de promoción de la salud, en especial la actividad física para el cuidado de la salud, y se realiza en forma simultánea en más de 500 municipios del país, en los que participan más de tres millones de personas.

 

El titular de la Ssa, detalló que también se trata de involucrar a toda la familia, ante el hecho de que se debe sensibilizar desde la infancia y la adolescencia de la importancia que es evitar o reducir el sobrepeso y la obesidad, ya que no hacerlo puede tener repercusiones en la disminución de la esperanza de vida por el desarrollo de enfermedades crónicas.

 

Al incrementarse la diabetes y obesidad, aumenta también la posibilidad de infartos cardiacos a edad temprana, lo que reduciría, drasticamente, la esperanza de vida.

 

Córdova Villalobos señaló  que esta actividad se suma a la "Cruzada por el Uso de la Bicicleta", maratones, natación y demás relacionadas con el ejercicio físico.