Gimnasia hipopresiva para reducir abdomen

Por: J. Manuel Reyes

La gimnasia hipopresiva o Reprocessing Soft Fitness (RSF), es una modalidad de gimnasia que incluye ejercicios para reducir el abdomen, fortalecer la espalda, y en el caso de las mujeres, también tonificar el suelo pélvico.

 

 

El Reprocessing Soft Fitness comprende más de 150 ejercicios diferentes, repartidos en 10 niveles de dificultad, según las capacidades físicas de los practicantes y su nivel de entrenamiento.

 

Las técnicas hipopresivas logran un abdomen más plano al “reeducar” las presiones intra-abdominales; es decir, consisten en lograr un vacío, activando los músculos abdominales y el diafragma.

 

El RSF reagrupa ejercicios rítmicos que permiten al sistema nervioso central, modificar el esquema corporal y emocional. Por ello, si se suma a la práctica regular de cualquier tipo actividad, aumentan los beneficios que proporciona.

 

Los resultados y beneficios de practicar gimnasia hipopresiva son variados, como reducir centímetros de cintura, conseguir un abdomen más fuerte y plano, mejorar los problemas lumbares, corregir la postura y tratar problemas fisiológicos, como la incontinencia urinaria.