Esculpe tu cuerpo con escaleras

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ginebra, el uso de las escaleras reduce el riesgo de morir prematuramente en un 15%, mejora tu condición física, reduce la grasa corporal y estabiliza tu presión arterial, sin embargo, ¿alguna vez te imaginaste que los escalones podrían ser parte de tu rutina de ejercicio?

 

Subir y bajar escaleras representa una buena sesión de ejercicio cardiovascular, en cada paso trabajas los músculos de las piernas y brazos, mientras fortaleces tu sistema respiratorio. Para que goces de estos beneficios y quemes calorías, los especialistas de Shape.com te comparten la siguiente rutina:

 


No olvides contraer el abdomen en todos los movimientos y respirar correctamente. Esta rutina de ejercicios se puede practicar tres veces a la semana para conseguir un cuerpo fuerte y esbelto.

 

En información publicada por Livestrong.com se detalla que al realizar una hora de movimientos en las escaleras quemas más de 500 calorías, sin embargo, esta cifra puede variar por el peso de las personas, la cantidad de escaleras y la velocidad con que se realiza la rutina de ejercicio. Y tú, ¿te animas a utilizar las escaleras como gimnasio?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180