¡Ejercítate con tu sillón!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utiliza tu sillón como una herramienta eficaz para quemar grasa/ Cortesía: Getty Images

Tu sala puede ser una gran herramienta para ejercitarte y obtener un cuerpo atlético, definido y libre de grasa. Con una rutina de ejercicio diseñada exclusivamente para realizarla con un sofá podrás tonificar tu abdomen, brazos, piernas y glúteos.

 

Crear una rutina de ejercicio con tu sillón es la manera más eficaz de mantenerte en forma sin gastar tanto en un gimnasio; además, puedes realizarla en los momentos que más te convengan para que la disfrutes al máximo.

 

Para que mejores tu apariencia y tu salud, te compartimos algunos ejercicios que recomienda la coach Jessica Smith en el portal The Huffington Post. ¡Actívate gratis desde la comodidad de tu casa!

 

1.- Sentadillas: Siéntate en la orilla del sillón, con tus pies firmes sobre el piso y tus manos apoyadas sobre el sofá. Levántate ligeramente y da un paso hacia adelante, sin despegar las manos; tu espalda debe estar derecha y tus rodillas, paralelas a tus talones. Dobla los codos y baja tus caderas hacia el suelo; regresa lentamente tu cuerpo para que quede en línea con la orilla del sillón. Haz tres series de 15 repeticiones.

 

2.- Lagartijas: Aprovecha la altura del sillón para realizar este movimiento con mayor facilidad. Coloca tus pies en la orilla del sofá, estira tu cuerpo y sostén tu cuerpo con las palmas de las manos apoyadas en el piso. Trata de que tu cuerpo forme una línea recta, cuidando que tus codos estén un poco flexionados para evitar lesiones. Baja y sube tu cuerpo con cuidado. Haz tres series de 12 repeticiones.

 

3.- Glúteos: Utiliza el brazo del sillón como si fuera una barra de ballet. Apoya las puntas de los dedos de la mano izquierda mientras elevas hacia atrás la pierna derecha y el brazo hacia adelante (puedes flexionar un poco la rodilla izquierda). Con este movimiento trabajarás los músculos de las piernas y glúteos. Haz tres series de 12 repeticiones. Puedes variar el ejercicio como se muestra en el video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

4.- Abdomen: Siéntate en el sillón con las manos detrás de la cabeza y las piernas juntas. Mantén la espalda recta mientras levantas las rodillas hacia el pecho sin despegarlas. Estira las piernas para incrementar el esfuerzo y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 12 repeticiones.

 

5.- Cuerpo entero: Para ejercitar todos los músculos, coloca tu cabeza y la mitad de tu espalda (boca arriba) sobre el sillón, mantén las caderas levantadas y las piernas a 90 grados. Toma unas mancuernas, dobla los brazos y estíralos hacia arriba, regresa a la posición inicial. Haz tres series de 12 repeticiones.

 

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio haz una serie de movimientos que te activen tu circulación sanguínea y que preparen tu cuerpo para realizar movimientos sin que se lesione.

 

Con esta rutina de ejercicio dejarás el sedentarismo a un lado, ya que puedes ver tu programa favorito o una película mientras moldeas tu cuerpo y te llenas de energía. Y tú, ¿conoces otros tips para ejercitarte desde casa?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red