Ejercitarte en la oficina aumenta tu productividad

Por: Deya Cano

En diversas ocasiones, hemos escuchado que hacer ejercicio en el trabajo, es una buena opción para sentirte mejor y rendir más. Esto es una gran verdad. Un estudio realizado por la Cátedra Sanitas Wellbeing de la Universidad Europea de Madrid, revela que la práctica del ejercicio físico en la oficina incrementa los niveles de fuerza muscular y reduce las posibilidades de padecer trastornos músculo-esqueléticos como el dolor lumbar.

 

La información, publicada en el portal Muyinteresante.com, señala que el estudio demuestra que aquellas personas que hicieron ejercicio en la oficina, de 2 a 3 veces por semana, redujeron en 15% sus niveles de colesterol y los triglicéridos en 40%.

 

Además, elevaron sus valores medios de consumo de oxígeno hasta en 86%, lo que supone una mejora de la capacidad cardiopulmonar. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que un aumento del consumo de oxígeno implica un incremento de la calidad y esperanza de vida de las personas.

 

Los resultados de esta investigación, dirigida por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, ratifican la convicción científica de que las personas que realizan ejercicio físico con regularidad, en este caso en el ámbito laboral, gozan de una mejor salud y previenen diversas enfermedades cardiovasculares.