Descubre si eres adicto al ejercicio

Por: Consuelo Hernández

El ejercicio genera muchos beneficios si se realiza con medida; pero existen muchas personas que se ejercitan demasiado, lo que puede generar problemas para su salud, bienestar e interacción personal, como lesiones por el esfuerzo repetitivo y problemas cardiacos.



Cuando los individuos dejan a un lado su trabajo y la convivencia con familiares y amigos, por hacer ejercicio, es señal de que se ha convertido en una adicción, por lo que debe acudir con un especialista.



De acuerdo con un estudio, el 47% de los adultos norteamericanos padecen algún tipo de trastorno adictivo, entre los que se encuentran el de la actividad física.

 

Algunos investigadores destacan que los efectos ocasionados por el exceso de ejercicio son similares a lo generados por el abuso de drogas o por los trastornos alimenticios.

 

De hecho, cerca de la mitad de los adictos al ejercicio han registrado un problema de alimentación; mientras que 15 o 20% de éstos tiene problemas con su alimentación.

 

 

Con el objetivo de ayudar a las personas y superen este tipo de padecimiento, aquí te damos algunas señales de alerta que manifiestan los adictos al ejercicio:

Los investigadores sugieren que la abstención total del ejercicio no es la manera adecuada de vencer la adicción. En su lugar, se recomienda practicar la actividad con moderación.

 

La cantidad de ejercicio recomendada para adultos es de 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, con dos o tres días de entrenamiento de la fuerza en la mezcla.

 

El descanso y la recuperación son importantes y pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.