Descubre qué es la viniyoga

Por: Janet T.

La viniyoga es una variación del yoga tradicional; se caracteriza por ser un modelo de ejecución que centra su atención no en la técnica sino en el practicante, es decir, es un método que se ajusta a la realidad, características, capacidades, necesidades y objetivos de cada persona.



La práctica de viniyoga siempre depende de preguntas como ¿quién es el practicante?, ¿qué condición física tiene?, ¿cuál es su humor?, ¿qué quiere lograr?, ¿a qué hora del día quiere practicar?, etc.



En esta disciplina se da especial atención a la respiración, ya que a través de ella se realizan los movimientos necesarios para ejecutar las posturas correctas; de esta forma se fortalecen músculos específicos como el abdomen, piernas, nalgas y brazos.



¿La viniyoga es para ti? Descúbrelo en el siguiente video:

 

 

¿Qué distingue a la viniyoga de la práctica tradicional del yoga?

Son cuatro los puntos que caracterizan la principal diferencia entre el enfoque de viniyoga y muchas otras variantes del yoga.



1. La repetición y estancia

2. Función sobre la forma

3. Aliento y Adaptación

4. Arte y Ciencia de Secuenciación



Una sesión de viniyoga te ayuda a quemar entre 300 a 500 calorías, todo depende de la intensidad con que la realices. Fortalece tu sistema cardiorespiratorio y reduce los niveles de estrés. Es además una herramienta que funciona para alcanzar un auto-descubrimiento y transformación personal. ¡No esperes más! Ponte en forma con viniyoga.

 

 Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.