Descubre cómo es una sesión de spinning

Por: Karla T.

En opinión de los expertos, una clase de spinning comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos de pedaleo suave, mientras un monitor nos da las instrucciones necesarias de colocación y pedaleo correcto.

 

Cada sesión es diferente, por lo que nunca es aburrida, y puede tener un perfil distinto según el nivel del grupo; por ello, el instructor juega un papel vital para el perfecto funcionamiento de las clases, debe dirigir y controlar, integrándose totalmente con el grupo, utilizando estímulos que motiven a los alumnos y controlar que todos mantengan el nivel ideal de trabajo.

 

La parte principal de cada sesión es un viaje imaginario de 40 minutos a través de carreteras y parajes con distintos obstáculos y diversos niveles. En cuanto a la parte técnica del spinning, debes saber que todas las bicicletas llevan un freno que se acciona con una palanca o rueda situada en el manillar, o debajo de éste, y que hace que el pedaleo tenga más o menos dificultad, con lo que podemos simular perfectamente una subida muy empinada o una bajada delirante.

 

El pedaleo es constante y no se interrumpe durante la clase; los participantes pueden aumentar o disminuir el ritmo, pueden cambiar la posición de la bicicleta y variar el nivel de resistencia en cualquier momento de la sesión, pero nunca detenerse. Se pedalea con diferentes posturas, de pie o sentado; también se puede variar la colocación de los brazos en el manillar.

 

Este tipo de entrenamiento es una alternativa ideal para todos aquellos que buscan actividad y diversión al mismo tiempo.

 

¡Compruébalo y mantente en forma!