Cúrate a través del yoga

Por: Deya Cano

El yoga ha sido prescrito incluso por algunos médicos para erradicar diversas afectaciones para la salud; sirve como un calmante para el estrés y para complementar otros programas de acondicionamiento físico.

 

Las personas que practican yoga consideran que ésta es la clave para una buena salud y felicidad en el mundo de hoy, un objetivo común para la mayoría de la gente.

 

Las amas de casa, empresarios, deportistas, jóvenes y ancianos están practicando una variedad de posiciones de yoga, meditación y ejercicios de respiración. Para muchos, se convierte en una forma de vida, aunque no necesariamente está vinculada a la religión.

 

Los defensores del yoga afirman que tiene una multiplicidad de técnicas para contrarrestar esa causa y, a diferencia de la terapia de drogas, ataca la causa, no sólo los síntomas. Ofrece un enfoque holístico de la salud y el ejercicio.

 

Muchos atletas profesionales se han convertido al yoga como una forma complementaria de su entrenamiento. Han descubierto que el yoga ayuda a un estado de relajación mental y física en sus sesiones de entrenamiento y están convencido que una competencia puede ser ganada o perdida en la mente.

 



Ejercicio físico y mental

 



Tal vez una de las atracciones principales del yoga, es que combina el ejercicio físico y mental. Es excelente para la postura y flexibilidad, elementos clave para la mayoría de los deportes y según los maestros yoga, es una de las maneras más eficaces de lograr la ventaja mental que los atletas buscan.

 

Puede desempeñar un papel importante de apoyo a la medicina moderna, y complementar otros programas de ejercicio.

 

Aunque no existe un gran componente aeróbico en la terapia, complementa el ejercicio aeróbico, debido a las técnicas de respiración que se pueden aprender.

 

Así que hay ventajas para los más exigentes de los deportes aeróbicos como la natación, ciclismo y carrera. Existen numerosos casos documentados de yoga para aliviar o curar enfermedades graves, como la de Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias como asma y enfisema.