Conoce los siete chakras del cuerpo

Por: Deya Cano

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Tenemos un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra está asociado con un lugar particular del cuerpo, un color, un centro emocional y el comportamiento, así como muchos otros aspectos, incluida la identidad personal y objetivos.

 

La práctica de yoga para enfocar la energía en diferentes posturas, puede ayudar a alinear los chakras y lograr que todas las ruedas giren en la misma dirección y velocidad. La comprensión de cómo ajustar y controlar sus chakras a través del yoga y la meditación, pueden ayudar a traer equilibrio y paz a su mente, cuerpo y espíritu.

 

Los siete chakras son los siguientes: Muladhara, base de la columna; Svadhisthana, abdomen, genitales, la espalda baja / cadera; Manipura,  plexo solar;  Anahata,  corazón; Visshudha, garganta; Ajna, frente; Sahasrara, la parte superior de la cabeza.

 

A través de los movimientos y las posturas del yoga, puede aprender a enfocar su concentración y energía desde y hacia los diferentes chakras de su cuerpo. Esto puede compensar las áreas que están fuera de sintonía con el resto de su cuerpo.

 

Dado que los chakras son como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, los movimientos controlados y con un propósito como el yoga, pueden ser muy beneficioso para reestructurar sus chakras y causar grandes beneficios en su bienestar físico y emocional.