Carrera ultra distancia beneficiará a niños

Por: Consuelo Hernández

La carrera de ultra distancia se ha convertido en un nuevo reto para las comunidades de corredores en todo el mundo, debido a que es un ejercicio muy intenso y de mucho desgaste físico, donde los participantes necesitan prepararse para rendir al máximo.

 

Ante esta perspectiva, Q50 Races y La Sportiva presenta “Carrera con causa, porque los niños de México lo necesitan”, un evento donde se combina:

De acuerdo con César Torres, director de carreras de Q50, el evento se realizará el próximo 8 de octubre, en el Rancho Santa Elena, ubicado en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Consistirá en recorrer 80 kilómetros de escenarios majestuosos que incluyen terracerías, veredas de montaña y campo traviesa.

 

Señaló que cada uno de los recorridos está diseñado especialmente para ser un gran desafío, por lo que incluyen la competencia por relevos o un recorrido de 12 kilómetros.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre en la página de internet de Q50. El costo es de mil 200 pesos para los 80 kilómetros, mil 700 pesos para la carrera de relevos y 430 pesos para los 12 kilómetros.

 

Parte del monto recaudado será donado a la comunidad de Santo Domingo, para realizar obras de infraestructura. Además, se apoyará al Proyecto Andares, un centro multidisciplinario para el apoyo integral de la niñez.

 

 

Los ganadores se harán acreedores a una bolsa de 50 mil pesos, productos en especie y trofeos de obsidiana tallados por artesanos de Nopalillo y Teotihuacán.

 

Por su parte, Antonio Chalita, corredor profesional, asegura que eventos de este tipo son un reto personal, promueven el convivio con la naturaleza y con los demás participantes.

 

¿Te gustaría participar en eventos deportivos de este tipo?