Canaliza tu energía con mudras

Por: Consuelo Hernández

Para lograr el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu en el yoga, se deben utilizar diversas técnicas para abrir los circuitos de energía, como la respiración, mantras y los mudras.

 

De acuerdo con Ciudad Yoga, las manos son un mapa de energía corporal y mental, es decir, cada zona de la mano se conecta con una parte del cuerpo o del cerebro, dando pie a diversas emociones.

 

Por ello, es esencial que aprendas a realizar diferentes tipos de mudras o posiciones clave con los dedos, para entrar a un nivel más profundo de relajación que ayude a reforzar tu salud. Por ejemplo, si quieres mejorar tu sistema inmunológico tienes que hacer los siguientes gestos:

 

 

¡Cada dedo es especial!

La posición de cada mudra debe ser suave y relajada, ya que cada dedo tiene un poder especial para canalizar la energía, de acuerdo a las necesidades de la persona, es decir, si busca una elevación espiritual, una sanación física o emocional.

 

Con la práctica se perfecciona cada mudra, sólo tienes que unir los dedos con diferente presión y lugar. Además, se recomienda realizarlo entre tres y 45 minutos, una vez al día. Anímate a practicarlos y mejora tu calidad de vida. Si quieres conocer más información visita Yoga.



 Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros