Buscas un cuerpo musculoso...

Por: Consuelo Hernández

¿Deseas tener un cuerpo atlético y musculoso? Los ejercicios para pecho como las lagartijas son los más efectivos para desarrollar tu fuerza y volumen en esa zona; además, aumentan tu resistencia en brazos.

 

Para que trabajes todos los músculos de la parte superior del cuerpo y desarrollar fuerza en los antebrazos, muñecas, brazos y hombros, Salvador Garayzar, especialista en entrenamiento funcional de Sport City, te enseña diferentes tipos de lagartijas:

 

 

De acuerdo con información publicada en el portal Livestrong.com, las lagartijas son ejercicios para pecho que te ayudan a mejorar tu metabolismo y a activar tu circulación sanguínea, lo cual favorece la quema de grasa.

 

Además, las lagartijas te ayudan a prevenir lesiones, ya que pueden servir como ejercicios de calentamiento, porque es un movimiento fácil que no requiere de herramientas o accesorios para realizarlos.

 

Debes alternar los tipos de lagartijas, así como la intensidad  o el número de repeticiones para que los músculos sigan tonificándose. No olvides complementar tu rutina con una alimentación balanceada y una buena hidratación. Y para ti, ¿qué ejercicio para pecho es el más efectivo?