Aumenta tu coordinación física con kick box

Por: Deya Cano

Si lo que deseas en tener una mayor coordinación física y flexibilidad corporal, la mejor opción son las clases de kick box, debido a que esta disciplina maneja diversos niveles de frecuencia cardiaca, para metabolizar mejor las grasas y aumentar la oxigenación del cuerpo.



En entrevista con Karin Hernández, entrenador de kick box en Sport City, comenta: “Cuando haces ejercicio, liberas endorfinas y es importante tener la conexión entre la mente y el cuerpo, porque el cuerpo es controlado por la mente y si la mente y el cuerpo están peleados, no lograrás los beneficios de ninguna práctica deportiva”.



De acuerdo con Hernández, al realizar kick box, obtienes una mejor flexibilidad y le proporcionas a tu cuerpo relajación, aunque precisó que este ejercicio no es muy recomendable para las personas que tengan algún tipo de lesión en la espalda o en la rodilla.



Las clases de kick box son más completas, ya que se ejecuta un trabajo aeróbico de gran intensidad, junto con ejercicios que tonifican los músculos. Además, se fortalece la agilidad física y mental, así como la resistencia muscular:



“Con esta clase, también corriges la postura corporal y constituye un método de defensa personal que proporciona seguridad, reduce el estrés y mejora los reflejos del individuo”.



El kick boxing surgió en Japón en la década del 60's . Es una fusión de artes marciales y boxeo. Lo practican tanto hombres como mujeres. Lo ideal es realizarlo 3 veces a la semana. Cada clase dura 60 minutos y lo importante es mantener la coordinación y ser conciente de cada uno de tus movimientos.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.