Aprende a recuperarte de un maratón

Por: Consuelo Hernández

Después de correr un maratón o realizar algún tipo de ejercicio, el cuerpo necesita recuperarse y relajarse del esfuerzo físico. Algunos especialistas aseguran que se necesitan mínimo cuatro semanas, para que organismo regrese a la normalidad.

 

Uno de los consejos más útiles para recuperarte de un maratón es reponer el glucógeno muscular, el cual es el combustible que aporta la energía necesaria para realizar las actividades.

 

Para lograr lo anterior, sólo tienes que consumir hidratos de carbono o proteínas, que se encuentran en los frutos secos, cereales, legumbres y carnes; además, esto ayudará a reducir la inflamación, evitar el dolor muscular y el cansancio.

 

 

También es importante que tengas una hidratación adecuada, debido a que en una carrera se pierde una gran cantidad de líquidos a través del sudor.

 

Por otro lado, es necesario tener un tratamiento regenerador con estiramientos pasivos y ejercicios que requieran poco esfuerzo. Después de la carrera, báñate con agua fría y utiliza una bolsa con agua helada; date un masaje en la parte posterior de los muslos.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180