Aprende a realizar el saludo al sol en yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La yoga te ayuda a encontrar un equilibrio en tu vida física y emocional
La yoga te ayuda a encontrar un equilibrio en tu vida física y emocional
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

02-08-2010

El yoga es una de las prácticas mas realizadas, debido a los beneficios físicos y emocionales que otorga al organismo.

 

Uno de los ejercicios básicos de esta disciplina es el saludo de 12 pasos al sol. Hazlo una o dos veces al levantarte por la mañana, para aliviar la rigidez y vigorizar el cuerpo.

 

Mientras que si lo realizas varias veces en la noche, te ayudarán a relajarte. Por ello, se estima que aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño, estos pasos le son muy útiles para descansar y tener un sueño confortante.

 

Saludo al sol

 

1. Para hacerlo, debes ponerte de pie con los pies ligeramente separados, las palmas juntas, los pulgares contra su pecho.

 

2. Inhala profundamente, levanta lentamente tus manos sobre la cabeza; intenta doblarte hacia atrás lo más posible, mientras aprieta los glúteos. Mantén esta posición durante tres segundos.

 

3. Exhala lentamente e inclínate hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que los dedos toquen el suelo. (Si no puedes lograrlo, intenta lo más cerca posible.) Pega tu cabeza hacia las rodillas.

 

Controla tu respiración



4. Inhala, doble las rodillas hasta tocar el piso. Desliza tu pie derecho hacia atrás, con la rodilla derecha a una pulgada o menos del suelo. Ahora mira hacia arriba lo más alto posible, arqueando la espalda.

 

5. Antes de exhalar una vez más, desliza tu pie izquierdo hacia atrás para colocarlo junto al derecho y con tu peso apoyado en las palmas y dedos de los pies, estira ambas piernas. Asegúrese de que su estómago se jale.

 

6. Exhala lentamente, doble ambas rodillas en el suelo, con tus caderas en el aire, baja el pecho y pega la frente al suelo.

 

7. Ahora respira lentamente y mira hacia arriba, inclinando la cabeza hacia atrás. Levántala, seguido de tu parte superior del pecho. La parte inferior del cuerpo -del ombligo para abajo- , debe estar en el suelo y los codos ligeramente flexionados. Mantén esta posición de tres a cinco segundos.



8. Exhala lentamente y eleva tus caderas hasta los pies, con las palmas de las manos bien apoyadas en el suelo y los brazos y las piernas rectas en una posición de una V invertida.

 

Relájate en cada posición



9. Inhala lentamente y lleva tu pie derecho hacia adelante como en la posición 4. El pie debe estar en el suelo entre tus dedos. La pierna izquierda ponla casi en línea recta detrás de tí, con tu rodilla ligeramente en el suelo. Levanta la cabeza, mira hacia arriba y arquea la espalda.

 

10. Exhala lentamente y lleva tu pie izquierdo hacia adelante para colocarlo junto al derecho. Estira las piernas y de pie, tratando de mantener la punta de los dedos en el suelo, trata de tocar la cabeza con las rodillas como en la posición 3.

 

11. Inhala, levanta tus brazos hacia arriba igual que en la posición 2. No se olvides de apretar los glúteos. Mantén esta posición durante tres segundos.

 

12. Exhala lentamente, bajando tus brazos a los lados. Relájate. Respira y repite dos o tres veces la serie.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red