Ampollas lesiones más comunes al correr

Por: Deya Cano

Pueden parecer algo superficial, pero sino se cuidan, genera que el corredor se detenga en una carrera o que desarrolle algún tipo de infección.

 

Un estudio sobre las lesiones que aparecieron durante 12 años en el maratón de Twin Cities, reveló que 91% de las molestias en la piel, son las ampollas. Éstas se producen por la fricción que hace que la capa superior o epidermis, se separe de la dermis que está debajo. En ambas se acumula líquido.

 

Para prevenirlas, es básico que hagas una buena selección de tu calcetín. Evita los de algodón y elige los que estén diseñados con la tecnología dry-fit, pero no los estrenes el día de la competencia.

 

Un remedio natural para acabar con las ampollas, consiste en colocar en la zona de la herida,  agua caliente con sal por unos 20 minutos; luego seca muy bien, pero con suavidad.

 

 

Después, prepara una mezcla de clara de huevo con aceite de oliva (en partes iguales) y úntala sobre la ampolla. Si es que las ampollas persisten, entonces acude con un podólogo y revisa tu pisada y los zapatos que utilizas.