¡Actívate con tu mascota y pierde peso!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Realizar una actividad física, no sólo te permite mantener tu peso, también te ayuda a tonificar tus musculos y los de tu mascota/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-04-2013

Un estudio efectuado por la Asociación Americana de Hospitales para Animales, descubrió que 92% de sus pacientes tuvieron una mejor y más rápida recuperación gracias a la relación con sus mascotas; sin embargo, ¿qué sucede si a esto se le agrega  los beneficios de la actividad física?

 

Realizar una actividad física, no sólo te permite mantener tu peso, también te ayuda a tonificar tus musculo y los de tu mascota. Por ello, Salud180.com te presenta tres ejercicios que son ideales para practicar con ese compañero de cuatro patas:

1. Un paseo por el parque. De acuerdo a una investigación publicada por la Journal of Physical Activity and Health, las personas que caminan con su perro realizan más ejercicio, ya que éste además ser un acompañante es un estímulo. Antes de iniciar una rutina, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Paciencia.
  • El entrenamiento debe ser gradual para ambos.
  • No corras con un cachorro.
  • Lleva una botella de agua para que siempre esté hidratado.

 

 

2.  Doga o yoga con perros. Consiste en la  incorporación de las mascotas a las prácticas ancestrales del yoga. Además de adquirir flexibilidad, espiritualidad y bienestar, los perros permiten reforzar ciertas posiciones (o implementar novel asanas),  ya que aplican ese peso faltante en una zona clave de la  postura. El doga permite llevar la relación de amo y mascota a otro nivel.

3. Nadar. Idea si tu mascota ama el agua. Antes de introducirte al agua observa primero a tu perro, mira si a éste le cuesta trabajo o no nadar. Una vez que se haya aclimatado entra a la piscina y realiza este ejercicio junto a él. Esta actividad física es ideal si alguno de los dos sufre de problemas con las articulaciones.

 

 

Realizar 30 minutos de ejercicio puede mejorara la salud de tu mascota y la tuya, además que les permitirá mantener su paso controlado. ¡Actívate y disfruta!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red