Activa tu digestión con yoga

Por: Consuelo Hernández

La inflamación abdominal se genera por la acumulación de gases, provocados por la alimentación y una mala digestión, sin embargo, existen algunas asanas de yoga que te ayudan a obtener un vientre plano, asegura la yogui Marcia Hidalgo.

 

Las posturas efectivas para lograr un vientre son las que incluyen torsiones, ya que al presionar y relajar el abdomen y los órganos internos se estimula la oxigenación del cuerpo, especialmente al abdomen.

 

Además, “con las asanas se brinda un masaje interno al intestino que ayuda a liberar todas las toxinas que causan la inflamación abdominal”, detalla la fundadora de Somos Yoga.

 

¡Mejora tu digestión con estas asanas!

La maestra en Ashtanga Yoga manifiesta que “existen asanas desde muy sencillas hasta muy avanzadas, pero lo importante es la base de la postura”.

 

Un ejemplo es la siguiente asana, que es efectiva para mejorar la digestión y recomendada para quienes inician en esta práctica:

 

 

Saludo al sol, eficaz para un vientre plano

Para quemar la grasa del estómago es indispensable realizar las posturas llamadas saludos al sol porque te ayudan a empezar a sudar, así como aquellas donde se usa el abdomen y las torsiones.

 

Al repetir el saludo al sol en cinco ocasiones tendrás un efecto positivo para reducir la grasa abdominal.

 

Al practicar las asanas para mejorar la digestión, obtener un vientre plano y regular la temperatura de tu cuerpo es básico inhalar y exhalar largo y profundo, especifica Marcia Hidalgo.

 

“La constancia en la práctica” te ayudará a conseguir tu objetivo de lograr un vientre plano. Si realizas dos o tres veces a la semana este tipo de disciplina, en mes y medio o dos meses observarás resultados en tu cuerpo y organismo.

 

Alimentación vs inflamación abdominal

Las lechadas son una buena opción para mantener un vientre plano, ya que diversos alimentos como los lácteos lo inflaman. Puedes prepararlas con  almendras, arroz o alpiste; para darle sabor utiliza un poco de vainilla y endúlzalas con miel de agave, que te brindará muchos aminoácidos.

 

“La práctica del yoga no es sólo a un nivel físico, sino que ayuda internamente porque permite relajar la mente, para tomar decisiones más acertadas y mejorar nuestra percepción de las cosas”, finaliza Marcia Hidalgo.