Abdominales hipopresivos para un abdomen de acero

Por: María Gallardo Mancera

A todas las mujeres nos gustaría tener un abdomen firme y con los músculos bien definidos. Los abdominales hipopresivos nos ayudarán a conseguirlo.

 

Este tipo de ejercicio, además de  ayudar a fortalecer los músculos de abdomen también sirven como ejercicios de fisiotarapia y rehabilitación.

 

Se basan en la respiración y la presión del abdomen. De hecho, algunos profesionales los recomiendan más que los abdominales tradicionales.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Federal de Uberlândia, el 74% de las personas que hacen los abdominales hipopresivos de manera correcta obtienen resultados sorprendentes.

 

La relación entre la respiración y el ejercicio es indispensable. Los abdominales hipopropresivos consisten en la contracción profunda de músculos abdominales.

 

Esto es principalmente para activar el área muscular en donde no hay movimiento y activarlos.

 

"Lo que se logra es reducción de la cintura y la tonificación del abdomen profundo, el transverso", señala Juan Francisco Marco, entrenador personal.

 

Los tres principales abdominales hiporesivos son:

 

Elongación: Se trata de mantener el abdomen apretado mientras la postura es de pie.

 

Coaptación: Se inclina el torso hacia adelante y los hombro y brazos caen conforme a la gravedad. En ese momento se mantiene e abdomen apretado.

 

Cuadrupedia: Esta postura es la de la famosa “plancha”. Consiste en la que los codos y las puntas de los pies tienen contacto con al suelo y el abdomen se mantiene firme por unos 20 segundos.

 

Esos son los abdominales hipopresivos; la combinación perfecta entre respiración y ejercicio para logar un abdomen firme. Anímate a hacerlos y transforma tu cuerpo

  Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!