7 beneficios del ejercicio

Por: Consuelo Hernández

El ejercicio no sólo sirve para tonificar el cuerpo y quemar las calorías que se tienen demás, sino que también ofrece múltiples beneficios al organismo de los seres humanos, lo cual genera bienestar y felicidad.

 

Una sesión de actividad física representa una piel radiante, un mejor funcionamiento cardiaco, un incremento en tu autoestima y muchas cosas más. Con tan sólo realizar algunas rutinas evitarás diversas enfermedades físicas y psicológicas.

 

Para que te des una idea más amplia, te ofrecemos siete razones por las que debes incluir el ejercicio en tu vida diaria:

 

1.- Corazón fuerte: La actividad física acelera el metabolismo y, sobre todo, el corazón, lo que favorece una correcta circulación sanguínea. Puedes realizar saltos de cuerda, trotar o correr por las calles de tu casa, así como andar en bicicleta.

 

2.- Mejora tu rendimiento laboral: Algunos científicos consideran que el ejercicio, gracias a su producción de endorfinas, ayuda a despejar la mente y genera una sensación de relajación, lo que favorece la creatividad y la agilidad mental.

 

3.- Favorece tu descanso: Si realizas una actividad física constante durante la semana, puedes mejorar tu calidad de sueño, por lo que puedes dormir con mayor facilidad y de una manera más profunda. En caso de que tengas insomnio, aquí te damos algunas posiciones de yoga que puedes practicar antes de acostarte:

 


4.- Huesos resistentes: El levantamiento de pesas ayuda a fortalecer el esqueleto humano y previene la aparición de osteoporosis y todas aquellas enfermedades relacionadas con los huesos.

 


5.- Piel radiante: Cuando se realiza ejercicio es normal que se abran los poros, para que las toxinas que dañan al cuerpo salgan a través del sudor; por eso es muy importante que al terminar te bañes con un jabón neutro, que ayude a eliminar las impurezas y quede una epidermis tersa y saludable.

 

6.- Olvídate de las enfermedades: La actividad física regular y moderada fortalece tu sistema inmune, por lo que te protege de los virus e infecciones que se encuentran a tu alrededor.


7.- Alivia el síndrome premenstrual: El ejercicio combate los síntomas del síndrome premenstrual, como los calambres y los altibajos del estado de ánimo.


¿Necesitas algo más? De acuerdo con los especialistas, mantenerte activo incrementa tu energía, por lo que es raro que sientas fatiga o desánimo durante el día. El ejercicio te hará sentir sano, fuerte y tendrás una actitud más positiva y feliz en la vida. Y tú, ¿ya estás listo para empezar alguna rutina?

 

Síguenos en "Georgia","serif";color:#246D93;text-decoration:none;text-underline:none">@Salud180 y "Georgia","serif";color:#246D93;text-decoration:none;text-underline:none">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? text-decoration:none;text-underline:none">Regístrate con nosotros.