5 formas para activarte en tu escritorio

Por: Janet T.

Permanecer mucho tiempo sentado ya sea en la oficina o en el hogar, se traduce en un problema de sedentarismo que genera diversas enfermedades como la obesidad y la diabetes. Las actividades de la vida cotidiana muchas veces impiden realizar algún tipo de ejercicio, por ello es importante crear estrategias para estar activos en cualquier circunstancia y de esta manera mejorar nuestra salud.


Salud180 te recomienda...

1. Perfecciona tu postura: estar mal sentado provoca desde dolor de cabeza hasta tendinitis, que es la inflamación de los tendones. Asegúrate de que tu computadora se encuentre a una altura y distancia en la que tu cuerpo pueda mantener la espalda recta. Especialistas recomiendan la “posición 90-90-90”, es decir, colocar los pies en el suelo, las rodillas y las caderas flexionadas en ángulos de 90 grados.

2. Estírate: realiza movimientos frecuentemente. Levanta los brazos, mueve la cabeza de un lado a otro, gira en tu silla, etc.

 

 

3. Siéntate en una pelota fitness: cambia tu silla tradicional por una pelota de pilates y salta. Estar sentado en una superficie inestable activa los músculos durante todo el día.

4. Toca el suelo: eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas una frente a la otra, y estira el torso. Con la espalda extendida, agáchate desde la cadera con lentitud y toca el suelo. Regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio de 5 a 7 veces.

5. Sacude los brazos: pídele a algún compañero que sostenga tus muñecas y sacuda tus brazos por 15 segundos. De esta forma activas la circulación de tuis brazos. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

Con esta sencilla rutina no hay pretexto para no estar saludable. Realízala diariamente para combatir el estrés y quemar calorías.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.