5 cosas que no sabías del yoga

Por: Consuelo Silva

De acuerdo con la Federación Mexicana del Yoga (FEDEMY) el yoga es una disciplina de “equilibrio”. Este equilibrio hace referencia a la unión y conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. ¡Conoce 5  cosas que no sabías acerca de esta disciplina!

 

 

¿Sabías que...?

 

1. ¡Después de los 40! El yoga después de los 40 años de edad ayuda a explorarse y conocer mejor cada cambio natural que se da en el cuerpo y en el entorno. Mediante una buena técnica de respiración, relajación y ejercicio se puede llevar mejor esta etapa de la vida.


2. Tapete. Contar con un tapete adecuado y personal es fundamental; ya que parte de la energía que se genera durante la práctica de yoga se acumula en el mismo. Se sugiere elegir un tapete de tu color preferido, delgado (3 mm) y ligero; salvo que sea práctica constante se recomienda utilizar un tapete grueso (5mm).


3. Ayuno. Para una práctica de yoga adecuada se recomienda no consumir alimentos por lo menos 4 horas antes.


4. Pranayama. Es uno de los elementos del Hatha Yoga, los especialistas refieren que una persona promedio ocupa menos del 12% de su capacidad pulmonar; por lo que esta práctica es idónea para el mejor control de la respiración y la capacidad pulmonar.


5. Alimentación. Se recomienda incluir básicamente: verduras crudas o cocidas, soya, tofu, huevo, res, pescado, pasta, arroz, pan, tortillas, papas, fruta, abundante agua y solamente un lácteo al día.

 

En Salud180.com estamos contigo para lograr tu objetivo de un vientre plano, por ello con información de Cadena 3  y la directora del Instituto Mexicano del Yoga te presentamos los ejercicios básicos de yoga para un vientre fuerte y definido.

 

 

De acuerdo con publicaciones en The Journal of Physical Activity and Health practicar yoga durante 20 minutos aumenta la capacidad cerebral, lo que se traduce en una mejor concentración y aprendizaje. ¡Sigue adelante!