4 movimientos de yoga para reducir la grasa en tu cadera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Practicar yoga puede ayudarte a reducir la grasa en tus caderas, pero también otro tipo de actividad. Recuerda, que el ejercicio es esencial para cuidar tu salud. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-01-2015

De tres a cuatro horas le toma al organismo procesar e incorporar al tejido la grasa que se consume; las zonas donde se adhiere con mayor regularidad es en la cintura, cadera, muslos y glúteos, así lo indica un estudio publicado en la revista médica Physiological Reviews. Aunque, la práctica de algunos ejercicios de yoga podría solucionar esto.

 

Las personas que realizan yoga con regularidad pueden perder dos kilos; a diferencia de quien no lo realiza, ya que llegan a aumentar hasta  6 kilos”, así lo afirma Alan R. Kristal, principal autor de un estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson.

 

Cambia la forma de tu cuerpo

 

Existen posturas de yoga que pueden ayudarte a reducir la grasa en tu cadera. ¡Aquí te presentamos algunas de ellas, con información del libro Yoga and Pilates for Everyone, del autor Francoise Barbira!

 

1. Silla. Párate sobre un tapete, y relaja tus hombres. Levanta los brazos y mantenlos frente a ti mientras doblas tu cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Mantén la espalda lo más recta que puedas, y ve bajando hasta el punto en que todavía te sientas cómoda. Conserva está postura por 30 segundos, y repite.

 

2. Ángulo sentado. Sobre una colchoneta, siéntate y separa las piernas tanto como te sea posible. Con la espalda recta, inclínate hasta que tu frente toque el suelo. Tus manos deberán tocar la punta de los dedos de tus pies. Mantén esta posición por 30 segundos.

 

 

3. Camello. Arrodíllate, pero observa que cada rodilla quede pareja a cada lado de tu cadera. Coloca tus manos sobre las caderas con las palmas apoyadas en tus glúteos. Tu espalda debe hacer una curva al inclinarse hacia atrás.

 

4. Media luna. Estando de pie, da un gran paso hacia adelante con el pie derecho, dejando el izquierdo en el mismo sitio. Gira el pie izquierdo hacia afuera para aumentar el equilibrio. Coloca la palma de tu mano derecha sobre la colchoneta o tapete. Levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo, hasta que se forme un ángulo de 90 grados.

 

La práctica de yoga puede ayudarte a reducir la grasa en tus caderas, pero también otro tipo de actividad.  Recuerda, que el ejercicio es esencial para cuidar tu salud. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red