Donaciones de sangre detenidas por tormentas en Estados Unidos

Donaciones de sangre detenidas por tormentas en Estados Unidos

El flujo de sangre en los E.U. se ha visto afectado debido a las fuertes tormentas que azotan al país.

Bloque que muestra la firma del editor.

Las fuertes tormentas que han paralizado gran parte de Estados Unidos, han provocado que el flujo regular de las donaciones de sangre se detenga, de acuerdo a la Cruz Roja Americana.

 

La organización ha hecho un llamado nacional a los donantes, en respuesta a la ola de tormentas que se pronostican para la próxima semana y que empiezan a golpear a algunos estados de Estados Unidos.

 

“Hoy, en el norte de Nueva Inglaterra, todos los pedidos de sangre fueron cancelados, excepto uno”, dijo Donna Morrisey, vocera de la Cruz Roja. “cuando hay clima tempestuoso, los donantes suelen atender otro tipo de problemas”.

 

Como resultado del mal tiempo a lo largo del año 2011, la organización y sus afiliados han perdido cerca de 23 mil colecciones de sangre. La vida útil de la sangre es de tan sólo 42 días, y en cuánto a las plaquetas, sólo tienen 5. Por lo que Morrisey comenta que no es posible confiar en las provisiones de donaciones que se tienen.

 

Mucha sangre es continuamente movilizada a lo largo del país para cubrir necesidades hospitalarias, pero las tormentas que azotan la nación han generado muchas pérdidas, por lo que existe un déficit, dijo la vocera.

 

Donadores de todos los tipos de sangre son necesarios, pero especialmente gente de sangre tipo O-negativa y B negativa, comunicó la Cruz Roja.

 

Requisitos para los donantes en términos generales:

  • Estar saludables (que consideren que pueden realizar actividades normales, no tengan ninguna enfermedad crónica como diabetes, y que no sean tratados por ninguna condición fuera de su control)
  • Tener por lo menos 17 años de edad.
  • Pesar al menos 50 kilos

 

Fuente: Wall Street Journal

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola