Determinan sexo del bebé con análisis de sangre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
sangre sexo
sangre sexo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

10-08-2011

Desde tiempos remotos se han intentado distintos procedimientos para conocer el sexo del futuro bebé en gestación, ahora las mujeres podrán conocer esta información sin la necesidad de un examen de orina o una ecografía.

 

En la Revista de la Asociación Médica en Estados Unidos,  publicó un estudio que demostró que los exámenes de sangre de una mujer embarazada, pueden servir para revelar el sexo del feto.

 

Los expertos estadounidenses examinaron cerca de 6 mil análisis de componentes sanguíneos y encontraron que éstos tenían 98% de efectividad en la predicción de género, siempre y cuando se llevaran a cabo después de la séptima semana de embarazo. Si el test se realiza antes, pierde toda confiabilidad.

 

Hasta ahora la forma más precisa para determinar el sexo de la futura criatura, era mediante la técnica de ecografía rutinaria, la cual sólo permite anticipar la noticia a las 12 semanas de embarazo. Ahora con este nuevo método, se descubre el sexo del bebé, desde las semana siete, es decir, lo sabrás un mes antes.

 

Al respecto, la médica  Stephanie Devaney, quien condujo la investigación en el National Institute of Health, en Bethesda, Estados Unidos, afirma  que los exámenes de sangre pueden ser útiles en instalaciones médicas para ayudar a detectar trastornos genéticos ligados al sexo, como la hemofilia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red