Depresión asociada al estilo de vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Natalia González Gutiérrez

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-11-2013

Estrés, enojo, tristeza y  frustración son algunas de las múltiples emociones que vivimos en nuestro día, sin embargo,  la depresión  asociada al estilo de vida puede relacionarse con algunos de esos síntomas, lo que influye en el desarrollo de la enfermedad que puede ser pasajera o quedarse con nosotros por un tiempo indeterminado.

 5 factores que desarrollan depresión 

 

Durante una investigación realizada en la University of Capenhagen, entre la población de estudiantes, se demostró que las mujeres que manejan un mayor nivel de estrés en su vida diaria, éste está asociado al desarrollo de la depresión.

 

La cercanía con niveles elevados de estrés demostró que una de  cada tres mujeres dentro del estudio presentó distintos síntomas en la depresión asociada al estilo de vida.

 

Durante un estudio realizado por el Psychiatry Department of  Clinical Sciences, Umeå University, a mujeres entre 15  y 49 años en Etiopia, encontró que existen factores socioeconómicos y  culturales que intervienen en la salud mental de ellas:

 

1. Estado civil. La importancia del estado civil de las mujeres influye en su ánimo, dependiendo de si son casadas, solteras o divorciadas.

 

2. Socioeconómicos. Las mujeres con un nivel socioeconómico bajo suelen deprimirse más que aquellas con una mejor posición económica.

 

3. Salud. La actividad y salud de la persona puede detonar depresión.

 

4. Hormonas. Durante la pubertad, aproximadamente los 11 años de edad, se puede hacer presente en las mujeres.

 

5. Experiencias traumáticas. Las mujeres suelen tener más experiencias traumáticas que los hombres.

 

En México 14.4% de las mujeres padecen depresión, casi el doble de los hombres que la presentan. La depresión es un trastorno mental que  mediante un tratamiento como medicación, terapia, ejercicio y enfoques nuevos pueden superar la enfermedad, pero recuerda que la cura no sólo viene de un medicamento sino del interior de la persona.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red