Daniel Hernández ayuda a congresista en tiroteo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Interno Daniel Hernández le da esperanza de sobrevivir a la congresista Gabrielle Griffords.
Interno Daniel Hernández le da esperanza de sobrevivir a la congresista Gabrielle Griffords.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-01-2011

Un hombre aún no identificado intento asesinar a la congresista republicana Gabrielle Giffords en Tucson, Arizona, en Estados Unidos. Actualmente la funcionaria se encuentra en estado crítico, ya que un disparo alcanzó a pegarle en la parte trasera de la cabeza, sin embargo, Daniel Hernández, becario hispano de su equipo, logró darle los primeros auxilios presionando la herida para que la congresista perdiera menos sangre; gracias a su ayuda en el momento del atentado, Giffords continúa con vida.

 

El equipo médico del hospital en donde esta siendo tratada, comentó para el portal de noticias CNN, que es “sorprendente que haya sobrevivido a este tipo de lesión”.

 

Momentos después del tiroteo, Hernández, usó sus manos para detener la hemorragia que comenzó a brotar de la cabeza de la congresista. Con un certificado de enfermería, el becario sostuvo la cabeza de la republicana para facilitarle la respiración y aplicó presión sobre la herida con unos delantales que le llevaron.

 

Los paramédicos llegaron al lugar del incidente rápidamente y 38 minutos después ya estaban operando a la congresista en el hospital. La bala logró salir del cráneo por lo que las probabilidades de supervivencia son más altas.

 

Los doctores indican que aunque cada paciente y herida son diferentes, 2 de cada 3 pacientes con una herida en la cabeza no viven lo suficiente para llegar al hospital y ser atendidos. El tercio que lo logra, sólo 50% sobrevive más de 30 días.

 

El periódico local The Arizona Republic publicó una declaración de Daniel Hernández donde el interno de 20 años respondió acerca de la condición de Griffords: “No tener noticias son buenas noticias en este punto”. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red