¿Cómo hacer aspirina natural?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con dolor de cabeza, té blanco, mujer aliviada después de saber cómo hacer aspirina natural
¿Cómo hacer aspirina natural?/ Foto: Getty Images
Diana Mendieta
23-07-2023

Como bien sabes, también las medicinas tienen su origen en la naturaleza, por eso te vamos a decir el secreto de cómo hacer aspirina natural, por si algún día no puedes acceder a las famosas tabletas de farmacia. 

Infusión para hacer aspirina natural

Foto: Getty Images

¿Cómo se obtiene la aspirina natural?

De acuerdo con un artículo publicado por la Revista Mexicana de Urología, el ingrediente activo del medicamento que conocemos como "aspirina" es el ácido acetilsalicílico.

Este compuesto es derivado de un componente presente en la corteza del sauce: la salicina, un glucósido amargo que demostró ser sumamente efectivo para tratar la fiebre intermitente y además algunos dolores. 

Mujer con dolor de cabeza antes de saber cómo hacer aspirina natural

Foto: Getty Images

¿Qué enfermedades controla el sauce?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dedicó un artículo a informar sobre los beneficios de la corteza del sauce y cómo es que se ha utilizado en la historia. 

Informan que la corteza de sauce se utiliza generalmente para aliviar el dolor de espalda, la osteoartritis, fiebre, gripe y dolores musculares en general. 

Taza con aspirina natural

Foto: Getty Images

¿Cómo se toma el sauce?

Para hacer la aspirina natural, vas a tomar unos pedazos de corteza de sauce chicos, aproximadamente 3.

Coloca los trozos de corteza en un recipiente con agua limpia y pon a hervir a fuego bajo por aproximadamente 8-10 minutos. 

Una vez transcurrido este tiempo, retira del fuego y pásalo por una coladora. 

Disfruta de la infusión lo más caliente que puedas y sin añadirle ningún tipo de endulzante o edulcorante que pueda alterar las propiedades naturales de la corteza de sauce. 

Ahora que ya sabes cómo hacer la aspirina natural, es importante mencionar que la infusión de corteza de sauce no debe tomarse si estás embarazada, lactando. Tampoco debes suministrarlo a menores de 12 años. 

Además, no debes exceder el tiempo de ingesta de este remedio, por lo que no debes tomar la infusión de corteza de sauce por más de 12 semanas seguidas, pues algunos de sus efectos secundarios son las náuseas, vómitos y diarrea. 

Si el dolor persiste, lo mejor es acudir a buscar atención médica inmediatamente para descartar complicaciones de salud. 

Por otro lado, si tienes alguna enfermedad renal, hemofilia, asma, úlceras en el estómago o enfermedad en los riñones, podrías presentar los efectos adversos, por lo que no es recomendable que la ingieras. 

Si no sabes si el dolor que tienes es de espalda o de riñones, te compartimos este video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red