¿Cómo debo tomar el vinagre de manzana si tengo resistencia a la insulina: en ayunas o con alimentos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuello de persona con resistencia a la insulina, vinagre de manzana cómo ayuda
Cómo ayuda el vinagre de manzana si tienes resistencia a la insulina/ Foto: iStock
Diana Mendieta
24-10-2023

Probablemente no lo sepas, pero en la cocina podrías tener a un gran aliado para una enfermedad cada vez más común, te contamos cómo ayuda el vinagre de manzana si tienes resistencia a la insulina


Foto: iStock

¿Qué hace el vinagre con la insulina?

Para mucha gente es sabido que el vinagre de manzana tiene diferentes beneficios pero ¿qué tan cierto es que ayuda contra la resistencia a la insulina? 

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos realizó una investigación sobre los efectos del vinagre de manzana en la insulina y en el cuerpo en general, encontrando que, en efecto este ingrediente puede ser beneficioso para la salud.

Los resultados arrojaron que puede tener efectos benéficos en los índices glucémicos y el estrés oxidativo de la sangre, lo anterior porque el vinagre de manzana es capaz de reducir el índice glucémico de los alimentos, haciendo que su impacto en el azúcar de la sangre sea menor y puedas tener una sensación de saciedad por más tiempo.  


Foto: iStock

¿Cómo tomar el vinagre para la resistencia a la insulina?

Y contrario a lo que muchas personas creen, para que el vinagre de manzana te ayude si tienes resistencia a la insulina, no se debe tomar en ayunas. 

De hecho se recomienda diluir 20ml de vinagre de manzana en 200ml de agua y beberlo después de cada comida para que reduzca el impacto glucémico de los alimentos. 


Foto: iStock

¿Cómo acabar con la resistencia a la insulina?

Ahora que, si lo que buscas es acabar con este problema, hay una serie de consejos que te pueden ser de ayuda. 

Pero ojo, es importante mencionar que no en todos los casos, la resistencia a la insulina es reversible.

Opta por una dieta rica en alimentos frescos y saludables, como verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras, y evita los azúcares refinados y los alimentos procesados que pueden disparar los niveles de azúcar en sangre.

Además, el ejercicio es clave. Incorpora actividad física regularmente, ya que ayuda a que las células sean más receptivas a la insulina.

Dormir lo suficiente y gestionar el estrés también son importantes, ya que el sueño inadecuado y el estrés pueden empeorar la resistencia a la insulina.

Ahora que ya sabes cómo ayuda el vinagre de manzana si tienes resistencia a la insulina, siempre es aconsejable hablar con un profesional de la salud para obtener orientación y un plan de tratamiento adecuado si se sospecha de este problema. 

Si quieres saber más sobre las señales de que tienes resistencia a la insulina, te compartimos este video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red