Cerebro influye en decisiones financieras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

03-10-2013

Años de investigación han producido hallazgos contradictorios sobre los efectos del envejecimiento en el poder del cerebro. Ahora, un nuevo estudio plantea que las personas entre los 65 y los 90 años de edad, son significativamente menos propensas que sus contrapartes más jóvenes a tomar lo que investigadores definen como decisiones financieras racionales.

 

No es sorprendente que también sean más reacios al riesgo en sus decisiones financieras, en comparación con las personas de mediana edad, pero no en todas las situaciones, hallaron los investigadores.

  Correr riesgos financieros

 

Las familias, los médicos y otros cuidadores "deben conocer estas profundas diferencias" en la forma en que las personas mayores toman las decisiones en comparación con las más jóvenes, señaló Ifat Levy, coautora del estudio.

 

Sin embargo, advirtió que las pruebas utilizadas en el estudio tienen limitaciones, y que "se necesita más investigación para relacionar directamente estas medidas con las conductas en la vida real". El problema es la capacidad de los mayores de considerar el riesgo cuando se trata del dinero.

 

Hay cierta evidencia de que algunos tipos de decisiones en realidad mejoran generalmente con la edad. "Parece que los adultos mayores podrían ser mejores en las decisiones que dependen sobre todo de la experiencia anterior y del conocimiento", explicó Levy, profesora asistente de medicina comparativa y neurobiología en la Universidad de Yale.

  Más tiempo para tomar decisiones

 

De hecho, otro estudio publicado hace poco en la edición de septiembre de la revista Psychology and Aging, muestra que las personas mayores pueden tomar mejores decisiones que las más jóvenes, porque saben más.

 

Sin embargo, sus cerebros también funcionan con una mayor lentitud y necesitan más tiempo para aclarar las situaciones financieras complejas, según el estudio. “Aunque sus cerebros estaban en buenas condiciones, las personas mayores tomaron peores decisiones que las más jóvenes”, señaló Levy.

 

A las personas mayores no les gustaba mucho el riesgo, en comparación con los jóvenes y las personas de mediana edad, pero a los adolescentes tampoco, comentó. Los mayores estaban dispuestos a asumir un mayor riesgo cuando tenían que elegir entre dos niveles de pérdida financiera.

 

¿Qué ocurre? Levy apuntó a una posibilidad: una pérdida en las habilidades de pensamiento relacionada con el deterioro del cerebro debido al envejecimiento. Además, dijo, el estudio muestra que los adultos mayores eran menos capaces de comprender los números que los más jóvenes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red