Youtube Imagen
Icono Play youtube

La gelatina es un ingrediente básico en la cocina. Sin embargo, sus propiedades también alcanzan a nuestra belleza. Ponla a prueba con estas recetas y logra unas uñas sin quiebre y piel sin puntos negros con gelatina.

 

La grenetina o gelatina sin sabor, es una proteína derivada del colágeno, la cual se extrae de diferentes partes de animales, como huesos, cartílagos o piel.

 

De acuerdo a la Fundación Nemours, el colágeno es una proteína del cuerpo, del cual existen diferentes tipos en el pelo, piel, uñas y otros tejidos. Una de sus funciones, es permitir que la piel y los tendones se estiren.

 

Es por esa razón, que a la gelatina se le atribuyen diferentes beneficios a la salud. Sin embargo, sus proteínas también cuidan nuestra belleza.

 

En la piel, contribuye a producir colágeno, para una piel saludable y sin signos de envejecimiento; mientras en el cabello, contribuye a la formación de keratina, clave para un cabello y uñas más fuertes.

 

Aprovecha sus beneficios, consumiéndola de forma regular y, de forma tópica, dale clic al video y prepara estas sencillas recetas.

 

Y si quieres más información, toma nota de estas mascarillas de gelatina superpoderosas para tu piel.  

 

Lo que pasa en la red