Tener hermanos te vuelve un amante tierno

Tener hermanos te vuelve un amante tierno

¿Por qué tener hermanos te vuelve un amante tierno? Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Si buscas un novio atento, entonces asegúrese de que no sea hijo único. Científicos del Reino Unido realizaron una investigación en la que confirman que si tiene hermanos lo vuelve un amante tierno.

 

La investigación de la Universidad de Oxford revela, en una investigación realizada con moscas, que cuando los machos tienen hermanos desciende su nivel de competitividad, son menos agresivos y causan menos daño a las hembras durante las relaciones sexuales".

 

Son más considerados

 

Los científicos de Reino Unido explican que el trato de los machos que tienen hermanos es más relajado en un cortejo; son más tiernos y pelean menos. Durante el apareamiento dañan menos a las mujeres porque no son tan agresivos.

 

El estudio pone de relieve el importante papel de la selección del parentesco en la evolución, donde los organismos están más inclinados a favorecer a otros en la medida en que están relacionados genéticamente”, señala Tommaso Pizzari, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

 

Mayor fertilidad

 

Tener hermanos también mejora la fertilidad. Cuando los machos no tienen hermanos compiten agresivamente para llamar la atención de las hembras, esto hace que vivan menos y reduzcan sus niveles de fecundidad.

 

Mientras que los que tienen hermanos se preocupan menos por fecundar una hembra, ellos saben que sus genes se heredarán igualmente si cualquiera de sus hermanos tiene éxito con el apareamiento, dice Tommaso Pizzari.

 

Papel del parentesco

 

Agrega que este ejemplo muestra que las competencias de índole sexual de los hijos únicos o sin hermanos reflejan intereses egoístas y va en contra de los intereses más amplios de un grupo.

 

Mientras que los hombres vinculados con hermanos son más complacientes con el sexo y en sus relaciones, ya que muestran mayor seguridad y menos competencia.

 

De acuerdo con Robyn E. Hudson, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la relación fraternal y de parentesco entre hermanos es un sistema de apoyo único, aprender a compartir el espacio, se ayudan mutuamente y rescatan, de ahí que estos compartimientos los mantengan con su pareja.

 

Aunque tener hermanos puede ser una “bendición”, para algunos la relación es más compleja, llena de costos y beneficios. Esto mismo sucede en las relaciones amorosas. ¿Crees que tener un hermano te hace una pareja más tierna? 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola