Repelente de mosquitos líquido con DIFUSOR, mejor que las plaquitas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Repelente de mosquitos líquido con DIFUSOR, mejor que las plaquitas Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-06-2021

Con la primavera, comienzan a aparecer los mosquitos y cobran fuerza conforme el calor aumenta. Si has probado de todo y no logras ahuyentarlos, prepara este repelente de mosquitos líquido con DIFUSOR, mejor que las plaquitas.

 

¿Quién no se ha despertado a mitad de la noche porque un mosquito está zumbando mientras vuela a su alrededor? Después de perseguirlo por el cuarto, terminamos resignados a ser picados, con tal de que nos deje dormir. La consecuencia, amanecer con ronchas por todo el cuerpo.

 

Frente a este escenario, recurrimos a productos como las famosas plaquitas, que si bien suelen ser efectivas, a veces fallan. Además, traen consigo otros problemas, como su precio y el no ser algo precisamente natural, por suerte, hay opciones caseras.

 

También te puede interesar: Cómo distinguir entre picadura de mosquitos, hormigas y arañas

 

¿Cómo hacer un repelente líquido de mosquitos con difusor?

Los repelentes líquidos que se conectan a la luz y se dispersan por la habitación, son cada vez más populares. Para que no tengas que comprar repuestos, prepara tu propio repelente y únicamente rellena los frasquitos. Sólo necesitas:

 

  • 1/3 de taza de agua
  • 1 cucharadita de espliego o lavanda seca
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 4 hojas de eucalipto secas
  • Alcohol
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 30 gotas de aceite esencial de menta
  • 40 gotas de aceite esencial de citronela
  • 30 gotas de aceite esencial de albahaca

 

  1. Hierve el agua y agrega la lavanda, albahaca, romero y eucalipto; apaga, con una palita de madera revuelve para que el agua empape todas las hierbas y tapa. Deja reposar por al menos 5 minutos y cuela.
  2. Las cantidades dependerán de tu frasco, pero la idea es rellenar con la mitad de infusión y la mitad de alcohol, sólo recuerda dejar espacio para los aceites.
  3. Agrega los aceites esenciales de citronela, albahaca, menta y lavanda, revuelve bien y coloca en el soporte para conectar a la luz. También puedes usar los frascos de aromatizante eléctrico.

 

Para potenciar el poder repelente de esta preparación, el canal de YouTube Pilar Nature, recomienda agregar a la preparación una parte de aceite macerado de limón, albahaca y lavanda.

 

Prepáralo mezclando aceite de oliva con cáscara de limón hervida y las hierbas y colocando a baño María durante una hora a fuego medio; deja reposar 3 días.

 

Otra opción, es agregarle la cáscara de un limón a la infusión original de albahaca, romero, eucalipto y lavanda. Finalmente, si no tienes el frasco difusor, puedes usar uno de aromaterapia, agregando unas gotas de alguno de estos aceites… o aplicarlos en tu pijama.

 

Mosquito con señal de prohibido para hacer referencia a repeler mosquitos

Foto: iStock

También te puede interesar: Repelentes naturales para que no te piquen los mosquitos en esta temporada

 

¿Cuáles son las mejores plantas repelentes de mosquitos?

La lavanda, citronela y albahaca, son tres de los grandes repelentes de insectos. Tener alguna de estas plantas en una maceta en tu casa, puede ayudarte a ahuyentar a estos pequeños “depredadores”, pero también, usar sus aceites esenciales o las plantas secas.

 

Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of the American Mosquito Control Association, encontró que los aceites esenciales de lavanda y romero, son capaces de repeler los mosquitos adultos, luego de probarlos en ratones sin pelo. Aunque según expertos, también funciona con las flores de lavanda trituradas.  

 

La citronela, por su parte, ha sido catalogada por años como un excelente repelente de insectos, especialmente mosquitos. Si bien es una buena opción, estudios, como el publicado en el Tropical medicine & internacional health, encontró que es mejor si se combina con otros aceites, como el de vainilla.

 

Asimismo, su tiempo de protección es menor que el de un repelente químico, por lo que debe reaplicarse constantemente.

 

La albahaca también ha sido probada como repelente y, aunque la planta en maceta tiene un efecto protector del 40 por ciento, el aceite de lavanda ofrece el 100 por ciento durante al menos 6 horas.

 

Finalmente, calentar las hojas de eucalipto, mostró una protección del 72 por ciento contra los mosquitos durante dos horas, según un artículo del Malaria Journal.

 

Otros ingredientes naturales que se han considerado buenos contra los mosquitos, son: clavo, menta, hierba de limón, aceite de neem, tomillo, catnip y aceite de árbol de té. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos remedios son principalmente para mosquitos “normales”.

 

Si vives en una zona con presencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, sigue las indicaciones de las autoridades de salud y complementa este repelente con otro a nivel tópico o en tu hogar que sea eficaz contra estos mosquitos.

 

Prepara este repelente de mosquitos líquido con difusor para dormir toda la noche sin amanecer con picaduras ni gastar en plaquitas.  

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red