¿Por qué aparece una línea negra en el abdomen durante el embarazo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué aparece una línea negra en el abdomen durante el embarazo?/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2018

Durante el embarazo las mujeres experimentan muchos cambios en su cuerpo: aumento de peso, caída de cabello, aparición de estrías, pies hinchados… ¡y una línea negra en el abdomen!

 

 

 

Esta línea negra en el abdomen durante el embarazo aparece de repente y podría asombrarte, por lo que te conviene saber cuál es su origen…

 

 

 

Dicha línea negra o marrón va desde el pubis hasta el ombligo y se le conoce como línea alba. Pero, ¿por qué aparece durante el embarazo?

 

 

 

 

por qué aparece una línea negra en el abdomen durante el embarazo

Cortesía iStock

 

 

 

 

La línea alba suele estar en el abdomen de las mujeres antes de que se embaracen, solo que es tan clara que suele ser imperceptible.

 

 

 

Sin embargo, durante el embarazo se oscurece, debido al desequilibrio hormonal, específicamente al aumento de los niveles de estrógenos, lo que estimula la producción de melanina, y en consecuencia, una causan una mayor pigmentación de la piel.

 

 

 

La buena noticia es que tras el parto esta línea negra en el abdomen en el embarazo desaparece por sí sola.

 

 

 

Ojo, es importante que no expongas tu abdomen al sol sin protección solar, pues al exponer la línea negra en el abdomen durante el embarazo a los rayos UV podría fijarse y quedarse de manera permanente

 

 

También es vital que hidrates tu piel durante el embarazo para evitar la aparición de las estrías rojas o blancas en el embarazo. Hay cremas especiales para esta etapa y, por supuesto, no olvides hidratarte tomando por lo menos dos litros de agua al día

 

 

Es muy importante que aunque no te agrade cómo luce la línea alba en tu abdomen, no se te ocurra usar productos o métodos para aclararla, pues hacerlo podría tener efectos secundarios y poner en riesgo a tu bebé

 

 

Ahora sí, la próxima vez que te mires al espejo y mires la línea negra en tu abdomen durante el embarazo, ya sabrás su origen y, aunque te parezca un poco antiestética, podrás estar tranquila pues solo estará ahi hasta el parto. 

 

 

Disfruta tu embarazo y los cambios que conlleva, al final cuando tengas a tu hijo en brazos, sabrás que todo absolutamente habrá valido la pena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red