¿Pierdes el control de tus emociones? ¡Evítalo!

¿Pierdes el control de tus emociones? ¡Evítalo!

¿Pierdes el control de tus emociones? ¡Toma nota! Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque uno quisiera estar de buenas todo el tiempo a veces es imposible. Imagina esta escena: sales de tu casa, vas manejando y te chocan pero eso no es todo, encima de eso quien le pega a tu coche te agrede y te amenaza.

 

Esta escena la conoce bien Lady Odyssey, una conductora de una camioneta sin placas que fue videograbada al chocar a otro vehículo, amenazar con la típica frase de una lady: “No sabes quién soy”  y huir.

 

 

¿Por qué se pierde el control de las emociones?

 

Un estudio del American Psychological Association explica que el enojo es una emoción totalmente normal pero cuando perdemos el control de las emociones se vuelve destructiva y puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, relaciones personales y afectar la calidad de vida.

 

 

Cuando una persona no modera su enojo, le da rienda suelta a la ira y la agresión.

 

En otra investigación, hecha por la Universidad de Iowa revela lo que pasa en el cerebro cuando se pierde el control de las emociones. La corteza prefrontal dorsolateral (esa vocecita interna que te dice que te mantengas en calma) se activa con menos intensidad a medida que nuestra capacidad de autocontrol se agota.

 

Evita perder el control de las emociones

 

Lo que los investigadores recomiendan (aunque te cueste un poco) no perder la calma y ¿cómo lograrlo? Piensa en tu futuro inmediato.

 

Hacerlo te ayuda a mantener el autocontrol de tus emociones y las consecuencias que podrías tener si caes en conductas destructivas.

 

Mírate en un espejo. Los autores del estudio descubrieron que la ira e irritabilidad se redució en personas al verse en un espejo.

 

Respira…pero lento y suavemente. Si lo haces acelerado, seguramente el enojo no cederá, pero cuando es de forma pausada y relajada, recobras el equilibrio. 

 

Porque leíste esto…

La peor enemiga de una mujer es otra mujer

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola