Parches caseros para reducir las bolsas de los ojos y lucir una mirada menos cansada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Parches caseros para reducir las bolsas de los ojos y lucir una mirada menos cansada Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-06-2021

Las bolsas de los ojos son un problema común, más estético que médico. Para acabar con ellas, prepara estos parches caseros para reducir las bolsas de los ojos y lucir una mirada menos cansada.

 

La mayoría, en algún momento, hemos despertado con los ojos hinchados y una cara de cansados imposible de disimular, pero hay quienes tienen una mayor tendencia a lucir bolsas en los ojos, ya sea por herencia, envejecimiento u otros factores.

 

También te puede interesar: 8 enfermedades detrás de las ojeras y bolsas de los ojos, no sólo es cansancio

 

¿Cómo hacer parches caseros para las bolsas de los ojos?

Aunque en ocasiones, pueden tener relación con un padecimiento, la mayoría de las veces las bolsas de los ojos son más un tema estético, por lo que no requieren tratamiento médico. En estos casos, son los remedios naturales quienes pueden salvarnos, como estos maravillosos parches, sólo necesitas:

 

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • ½ pepino con cáscara
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Discos de algodón
  • Frasco de vidrio

 

  1. Hierve el agua, apaga y agrega el té verde y manzanilla, dejando reposar de 3 a 5 minutos antes de sacar las bolsitas, deja enfriar. Si lo prefieres, puedes usar té verde y manzanillas sueltos, pero deberás colar.
  2. Pica el pepino y licúalo con la infusión y el aceite de coco.
  3. Corta los discos de algodón por la mitad. Coloca un poco de la mezcla en el fondo del frasco, acomoda algunos discos de algodón y agrega otro poco de mezcla, apretando para que se impregnen. Repite hasta terminar con la mezcla.
  4. Guarda en el refrigerador. De acuerdo a la blogger de belleza Carmen Velarde, es la mejor forma de conservarlos, pero no los dejes más de 2 semanas ahí.

 

Entre las acciones de estos parches contra las bolsas de los ojos, se encuentra el cumplir con la función de compresas frías. De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, este es uno de los remedios caseros más comunes y efectivos para reducir las bolsas de los ojos, cuando se aplican ejerciendo una leve presión.

 

Por otro lado, el té verde contiene cafeína y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y tratar las bolsas y ojeras.

 

De hecho, un estudio publicado en la revista Advanced Biomedical Research, encontró que los parches de cafeína y vitamina K, ayudaron a reducir la profundidad de las arrugas y ojeras, además de mejorar la apariencia y elasticidad de la piel. Si bien no en una cantidad abundante, esta vitamina está presente en el aceite de coco.

 

La cafeína funciona contrayendo los vasos sanguíneos, lo que reduce la hinchazón e inflamación, algo que se ve complementado por los flavonoides y taninos, presentes en el té verde.

 

En cuanto a la manzanilla, si bien no se recomienda usarla al interior de los ojos, por no ser una sustancia estéril, sí es posible aplicarla al exterior, pues sus componentes, como camazuleno y alfabisabolol, tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas, según señala el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

 

Finalmente, el pepino es la estrella de los tratamientos para las ojeras y bolsas de los ojos, gracias a su poderosa capacidad desinflamatoria e hidratante, pues ayuda a nutrir e hidratar la zona, mejorando su apariencia y ayudándote a lucir más descansada.

 

Mezcla de pepino, té verde y aceite de coco para hacer parches caseros contra las bolsas de los ojos

Foto: iStock

También te puede interesar: Parches caseros antiojeras: devuélvele la luz a tu mirada

 

¿Cómo prevenir las bolsas de los ojos?

En muchos casos, las bolsas de los ojos son una consecuencia del envejecimiento y el debilitamiento de los tejidos alrededor de los ojos, aunque también hay otros factores que influyen. Si bien no se puede detener el envejecimiento, hay algunos hábitos que pueden prevenirlas o reducir su apariencia.

 

Especialistas de Mayo Clinic, señalan que reducir el consumo de líquidos antes de dormir y bajarle a la sal en el día, pueden ayudar, pues de esta forma se reduce la retención de líquido que en ocasiones da lugar a las bolsas de los ojos.

 

Por otro lado, es importante dormir entre 7 y 9 horas, con la cabeza ligeramente levantada para evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos al dormir. De igual modo, evita fumar y controla las alergias, pues estas también se relacionan tanto con las ojeras como con las bolsas.

 

Finalmente, no olvides cuidar tu piel y contorno de ojos. Elegir cremas con retinol puede ayudar a mejorar la deficiencia de colágeno y mantener tu piel firme, combatiendo los efectos del envejecimiento.

 

Prepara estos rápidos y sencillos parches caseros para reducir las bolsas de los ojos, y olvídate de lucir unos ojos hinchados. No más apariencia cansada ni capas de corrector.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red